Deja un comentario

La censura en la publicidad, reinventarse o morir

Ayer os contaba a través de la página de Tele a la parrilla en Facebook, que Reino Unido censuraba el anuncio del perfume  «Coco Mademoiselle», de Chanel, al considerarlo «sexualmente sugerente», por lo que no permitirá que sea emitido en horario infantil.

Sin entrar en si el material es adecuado o no para los más pequeños (cada uno puede tener su opinión, aunque es habitual que en los spots de fragancias siempre exista una cierta tensión sexual entre los protagonistas) este caso me ha llevado a acordarme de otra censura publicitaria en España.

Y es que…¿qué puede hacer una marca si después de invertir en un spot este es censurado?

El anuncio de Idealista optaba hace varios meses en su estrategia por un anuncio «subidito de tono», en el que se mostraban escenas de parejas manteniendo relaciones sexuales en sus coches (aunque en ningún momento se veía nada más allá que algún sujetador o trasero desnudo) con un eslogan conciso que decía: «¡Búscate una casa! Métete en Idealista, el portal inmobiliario líder»

El resultado de esta campaña con contenido sugerente fue la intervención de la  Oficina de Autocontrol, que impedía que la campaña pudiera verse en televisión antes de las 22:00, momento en el que termina el horario infantil.

Lo interesante en todo esto fue la reacción de Idealista, que transformó la adversidad en oportunidad, creando una versión light del spot en la que las imágenes de las parejas estaban difuminadas, por lo que ya podía ser emitido a cualquier hora. En este anuncio se informaba además claramente de la prohibición, invitando a ver la versión completa en su propia web.

Esta estrategia de reacción causó más ruido de lo que en un principio podría conseguir el anuncio «sin censura»,  ya que además de emitirse durante todo el día, los usuarios entraban en su web mediante el cebo de la publicidad, y enganchaban a los posibles clientes.

La estrategia de Idealista consiguió superar su objetivo, ¿qué acciones podrían llevar a cabo desde Chanel?

Deja un comentario

Revista Pantallas

¡Cine, televisión y nuevos medios audiovisuales!

TVMB

Lo bueno dentro de la cajita.

laFashionisTV

Observando desde el front row de la pasarela televisiva

Le Huevo News

Tu Ocio La Rulea!!

lawellfitness

Gimnasio virtual para entrenar desde casa

PetroleoyRetail

Asesores Estaciones de Servicio Expertos en Social Media

Lindo Baúl

Ropa pintada a mano, fashion, sofisticada y única

Actualidad Medieval

Ferias y Mercados Medievales de España

jaleando

Información de flamenco en Madrid

sinpercha

Ropa usada para vender o donar

Comunicando Petróleo y Retail

Nuestro punto de Encuentro en la Red.

Missestratagemas

Trucos, recetas, compras, moda, sitios sorprendentes...

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.